Cuentos by Juan Valera
autor:Juan Valera
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Cuento, Relato
II
En un hermoso dÃa de los últimos del mes de Mayo, la condesa Poldy se hallaba sola, en lo más intrincado del bosque, entre diez y once de la mañana. Sencilla y elegantemente vestida, llevaba en la airosa cabeza un gracioso sombrero de paja de Italia y pendiente del brazo izquierdo un ligero canastillo de mimbre. Aquel dÃa no eran la meditación y la contemplación de las bellezas naturales el único propósito de su paseo. TenÃa otro más práctico. Iba ella a coger fresas silvestres, de las muy delicadas que en abundancia producÃa aquel bosque, y a coger también cierta florida hierbecilla, llamada waldmeister, que se pone y conque se perfuma y sazona el maitrank, deliciosa bebida propia de aquella estación y de la que gustaba muchÃsimo la Condesa viuda.
Buscando fresas y waldmeister, Poldy se habÃa alejado del castillo y penetrado en la profundidad del bosque, harto más de lo que solÃa. Asà vino a encontrarse en sitio muy solitario y agreste, donde, rota la espesura que los apiñados árboles formaban con su denso follaje, habÃa una pequeña laguna. En la orilla opuesta de aquélla a la que Poldy se habÃa acercado, se alzaba un obscuro y ruinoso torreón. Todo el terreno que circundaba la laguna era húmedo y vicioso. Las emanaciones palúdicas habÃan ahuyentado las aves de aquel sitio. Las aves no le alegraban con sus trinos y gorjeos como hacÃan en otros lugares del mismo bosque. Casi hundidas las raÃces en el agua se veÃan a trechos espadañas y juncos en muy pobladas matas. Sobre el haz del agua dormida, que no rizaba entonces el más ligero soplo de viento, se extendÃan la verde lama y las redondas y anchas hojas de nenúfar, cuyas blancas flores se levantaban en el aire tranquilo. Los pies de Poldy se hundÃan en la hierba que habÃa crecido muy alta. Cada vez que fijaba en el suelo uno de sus menudos pies, se espantaban las ranas que entre la hierba se hallaban ocultas y daban estupendos brincos, zambulléndose en el agua estancada. El ruido que hacÃa el agua, al chapuzar en ella las ranas, era lo único que interrumpÃa el maravilloso silencio que reinaba en torno.
Poldy, por irreflexivo y curioso instinto, siguió andando por la margen de la laguna hacia el sitio donde el torreón se parecÃa. Y estando ya muy cerca de él, vio de improviso un objeto que, si bien ella no era tÃmida, le produjo un sacudimiento nervioso, por mostrarse tan de repente y cuando menos lo recelaba. Era una corpulenta cigüeña blanca, que salió de detrás del torreón, y que sin el menor espanto, sino mansa y serena, se vino hacia Poldy con paso lento, grave y majestuoso. De vez en cuando movÃa la cabeza a un lado y a otro con graciosa coqueterÃa. Cuando estuvo más cerca, dio algunos saltitos, extendió y batió las largas alas como en señal de júbilo, y abriendo y cerrando repetidas veces el rojo pico, produjo un son muy semejante al de las castañuelas.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Insólitas by AA. VV(1069)
Las leyes by Marco Tulio Cicerón(942)
Educar en el feminismo by Iria Marañón(895)
Indurain by Alasdair Fotheringham(874)
9788491651758 by Juan Martín Velasco(869)
Problemas by Aristóteles(840)
Geografía Libros V-VII by Estrabón(791)
Napoleón by Emil Ludwig(781)
Los Reyes Católicos by Juan Eslava Galán(778)
Cómo ganar amigos e influir sobre las personas by Dale Carnegie(771)
Cansadas by Nuria Varela(768)
El Faetonte by Pedro Calderón de la Barca(764)
La gran restauración by Francis Bacon(759)
Filosofía del Derecho by Georg Wilhelm Friedrich Hegel(751)
Los bastardos de Pizzofalcone by Maurizio De Giovanni(705)
La Segunda Guerra Mundial by Winston Churchill(699)
La mesa de los galanes by Roberto Fontanarrosa(682)
Los galeones del rey by José Calvo Poyato(667)
El juicio a Eichmann: Causa Penal 4061 by Harry Mulisch(646)